Edificios y viviendas accesibles

La reforma de una vivienda es una decisión importante y hay que pensar en las necesidades actuales y venideras para optimizar la inversión que se realice.

Las barreras arquitectónicas pueden convertir tu casa en una prisión que limita tu libertad y autonomía. Nos encargamos de acondicionar tu vivienda para que satisfaga tus necesidades presentes y futuras y se convierta en el hogar que sueñas. Desde el portal hasta cada una de las estancias hasta conseguir edificios y viviendas accesibles.

Edificios y viviendas accesibles

Accesos

Quince centímetros pueden convertirse en un obstáculo insalvable para algunas personas. Un simple escalón.

Defendemos el diseño inclusivo, con la estandarización de la accesibilidad. Con un diseño correctamente proyectado, sin escalones, con las dimensiones necesarias, todos podemos acceder.

Como dice uno de nuestros profesionales de referencia «Si pasa una silla de ruedas, pasa una persona caminando«.

Nosotros eliminamos las barreras arquitectónicas de tu portal y lo hacemos accesible.

Infinito Arquitectura accesible · Eliminación barreras arquitectónicas

La diferencia de cota entre el portal y la entrada del ascensor es una barrera muy común en edificios construidos hace unos años. Todos los escalones se pueden eliminar, la mayoría con obras de escasa entidad.

Existen varias soluciones:

  • Bajar el ascensor a la cota del portal.
  • Sustituir las escaleras por una rampa.
  • Instalar una ayuda técnica (plataforma elevadora, elevador vertical, sillas salvaescaleras).

Asesoramos a particulares y comunidades de propietarios sobre la mejor solución para tu edificio, hasta conseguir las viviendas accesibles.

Si quieres que tu portal sea accesible,

Automatización de puertas

La automatización de las puertas de garaje está normalizada, y resulta curioso que no ocurre lo mismo con las del acceso de personas. Ofrecemos la automatización de puertas, que resulta muy útil para personas de movilidad reducida, carros de la compra, cochecitos de bebé…y a todos los usuarios en general.

Abrir la puerta de tu casa con un mando y sin esfuerzo es posible,

Instalación o adaptación de ascensor

Entre el 15% y el 55% de todas las viviendas construidas en España, dependiendo de la ciudad, carecen de ascensor.

Un ascensor desde la cota de la calle hasta cada una de las plantas del edificio es la solución ideal, siempre que tenga el diseño adecuado.

Estudiamos la viabilidad de la posible instalación de un ascensor para tu edificio y nos encargamos de proyectar la mejor solución.

Si ya existe un ascensor, analizamos la instalación y proponemos las mejoras necesarias para que sea accesible.

Instalar un ascensor no es tan caro y complicado como piensas,

Viviendas accesibles

Acceder a la vivienda es fundamental, al igual que poder utilizar cómodamente sus espacios. Todos nos hacemos mayores y nuestras necesidades cambian.

Hacemos de tu vivienda un lugar seguro y cómodo. Abarcamos desde pequeñas adaptaciones de baños hasta completos sistemas domóticos para que controles tu hogar.

Te ayudamos a que tu vivienda sea tu hogar,

Un baño para toda la familia

En nuestros proyectos combinamos utilidad y estética. Así es como conseguimos baños acogedores, lejos de los diseños fríos y ortopédicos que se asocian a los baños adaptados.

Imagen de un abño en la que se aprecia el lavabo sin pedestal, los asideros en la ducho y el inodoro con espacio de transferencia y barras de apoyo

Tu baño accesible sin renunciar a la estética,

Cocinas

La cocina de tu casa puede no ser tu cocina, si no está diseñada de forma correcta o el mobiliario no permite su correcto uso. La reforma de una cocina estándar para personalizarla y adaptarla a cada persona es un paso necesario para alcanzar la autonomía e independencia de una persona con diversidad funcional.

Tenemos las mejores recetas para tu autonomía,

Grúa de techo

La grúa de techo genera autonomía en aquellas personas que la tienen limitada y aporta comodidad y seguridad a familiares y cuidadores. Es la ayuda perfecta para el quehacer diario.

Una ayuda para ti y para los tuyos,